sábado, 15 de marzo de 2014

¡¡¡Otra!!! ¡¡¡Otra!!!

 

 

 
 
 
 

 

 Si tuviese que definir con una palabra mis vivencias durante los últimos 10 días, podría utilizar cualquiera delas siguientes: increíble, fascinante, maravilloso, entrañable, alucinante, colorido, amigable, de contrastes, oloroso, emocionante especiado, .... y por supuesto muy sonoro y musical.

La música nos está acompañando durante todos y cada uno de los momentos que aquí estamos viviendo: en la carreteras no dejan de sonar diferentes tipos de bocinas y claxon, para advertir de algún peligro o simplemente para anunciarse. Y en esos atascos interminables, cuando parece que el tiempo se ha detenido, Raúl se arranca con su guitarra (inseparable compañera) y Antonio con lo que pilla (ukelele, armónica, o instrumentos varios) e improvisamos un karaoke que nos arrancan multitud de sonoras carcajadas y hasta se nos olvidan las ganas de hacer pipí.
Cuando tenemos algún ratito en el hotel, aprovechamos para ensayar nuestras canciones y bailes y deleitar al personal que por allí se encuentra y que, lejos de molestarse, sale de sus habitaciones y se une a nuestra particular fiesta.
Si estamos cenando en un restaurante y nos complacen con unos cantes y bailes típicos, nos leen en la cara las ganas de que tenemos de lanzarnos al ruedo y nosotros que, "con poquito son bailamos", no nos lo pensamos dos veces y allá que vamos, no sólo acompañando, sino tomando el relevo cuando ellos acaban su interpretación.
Y cuando realizamos nuestras visitas diarias en las cuales no faltan templos de las diferentes religiones coexistentes en este "divino" país, se escuchan muy diversas formas de orar que siempre son acompañadas de armoniosas melodías y curiosos instrumentos (entre los que, por supuesto, está la voz).
Durante los días que hemos visitado a nuestros amigos en la Modern School of Delhi no han faltado las canciones y los bailes, algunas interpretadas por grupos experimentados y otras por nuestros amigos y a las que nos hemos sumado poniendo todo el corazón en ello.
Y por supuesto no podía dejar de mencionar "LA CANCIÓN". Y cuando digo "LA CANCIÓN", me refiero a "SEÑORITA", que ha sido interpretada por niños de ambos países en las dos lenguas. Ha sido muy emocionante ver a nuestros niños del Teresa Berganza con un grupo de la Modern School, acompañados ambos por sus profesores y directores respectivos, compartiendo escenario interpretando esta animada y pegadiza canción, conjugando las dos lenguas: hindi y español. Creedme que ponía los pelos de punta. Sin duda que habría que repetirlo, pero esta vez nosotros podríamos hacer la parte en hindi y ellos en español. ¡Ahí queda eso!
Y ahora nos vamos con la música a otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario